Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en las dependencias de la Clínica Las Condes (CLC), ante una posible querella presentada por dos médicos de la institución, quienes denuncia que no se le realizaron los pagos de sus honorarios.
La investigación es realizada por la Fiscalía Oriente y apunta a recabar todos los antecedentes necesarios por esta querella.
En concreto, en la acción judicial los profesionales de la salud acusan a la clínica del delito de apropiación indebida por el no pago de honorarios, refiere MegaNoticias.
El personal especializado, a cargo de la fiscal Karin Naranjo, llegó al recinto para incautar computadores y documentos del área de finanzas.
Hasta los momentos, no se ha ofrecido más detalles del proceso, debido a que la investigación aún se encuentra abierta.
La investigación inició en septiembre del año pasado, cuando dos médicos presentaron una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en contra de la clínica.
Esto, acusándola de incumplir dolosamente el pago de honorarios al vulnerar el mandato que las sociedades médicas que ambos doctores habían otorgado al recinto.
Se prevé que la clínica, debe la suma de $250 millones.