El Congreso del Estado de Puebla respaldó la instalación de un grupo interinstitucional, encabezado por la Secretaría de Gobernación (Segob), para fortalecer las acciones en materia de protección hacia las mujeres en la entidad.
Leer más: Avanza en Congreso defensa de la comunidad LGBT
En entrevistas por separado, Eduardo Castillo López, Aurora Sierra Rodríguez y Néstor Camarillo Medina confiaron en la estrategia del mandatario y ofrecieron su apoyo desde el Legislativo, para garantizar el cumplimiento de la ley.
La mañana de este viernes 6 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que el gobierno del estado trabajará en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para erradicar la violencia contra las mujeres.
El presidente del Congreso local y coordinador de los diputados de Morena, Eduardo Castillo López, afirmó que este tipo de estrategias abonan a la “tranquilidad que el estado necesita y las mujeres merecen”.
Comentó que desde el Legislativo se respaldará cada acción que se emprenda desde el grupo interinstitucional de acuerdo con sus atribuciones, es decir, reformar leyes y vigilar su cumplimiento.
En tanto, la diputada panista Aurora Sierra Rodríguez reconoció la respuesta del gobernador Céspedes Peregrina ante la exigencia de las colectivas feministas para trabajar por las mujeres desaparecidas, violentadas y víctimas de feminicidio.
Resaltó que sólo con el trabajo coordinado entre el gobierno estatal, la FGE, el Poder Judicial, la sociedad civil y el Legislativo se pueda revertir el rezago que existe en la atención de las carpetas de investigación.
“Seguiré respaldando la acción de la sociedad civil a través de las colectivas (…) Tengo mucha fe de que eso va a suceder en el 2023 y soy una aliada permanente de estas mesas de trabajo que anunció el gobernador”
Aurora Sierra Rodríguez
Diputada panista
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso y diputado priista, Néstor Camarillo Medina dijo que este tipo de acciones nunca estarán de más “hasta el día en que ya no tengan que existir, porque no haya mujeres violentadas, desaparecidas o asesinadas”.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín