La Fiscalía de la Nación investigará las denuncias presentadas en contra de la presidente de Perú, Dina Boluarte, Alberto Otárola, en su puesto de ministro de Defensa, César Cervantes, exministro del Interior entre otros funcionarios por las muertes ocurridas durante las manifestaciones.
Así lo confirmó el Ministerio Público de Perú a través de sus redes sociales. Especifican que las denuncias tienen como objetivo indagar las muertes durante las protestas en diciembre del 2022.
Las manifestaciones, que provocaron la muerte de 28 personas, surgieron después de la destitución de Pedro Castillo como presidente y que exigían la renuncia de Boluarte, el cierre del congreso y un proceso de elecciones generales.
En esta etapa inicial, el Ministerio Público verificará si ha habido actos delictivos y si hay elementos materiales de su comisión para después continuar con una investigación preparatoria contra los imputados.
Una vez terminadas las diligencias preliminares, la Fiscalía puede ordenar el archivo de las denuncias o su formalización para continuar con la investigación preparatoria, en caso de que encuentre indicios reveladores de la existencia de un delito.
Foto: Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín