De acuerdo con el análisis reportado a través de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV) del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), se ha identificado en las últimas semanas un aumento de la actividad superficial alrededor del cráter del volcán Villarrica.
Según explicaron desde el organismo, esto se ha traducido en la expulsión de material, el cual ha caído cerca de los 500 metros, lo que es muy próximo al perímetro de seguridad originalmente definido para este efecto.
La determinación se tomó en una mesa técnica realizada este viernes 6 de enero, con la presencia de representantes del Senapred (Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres), Sernageomin y la Municipalidad de Pucón.
«En virtud a esta información, se ha considerado de manera preventiva, aumentar el perímetro de seguridad en base al escenario actual, definiéndose un área de 1.000 metros desde el cráter. Esta medida indica que se restringe el acceso a dicha zona por parte de la ciudadanía», agrega el reporte de prensa emitido.
Lee el comunicado completo AQUÍ
Foto Portada: @AngaritaV (Twitter)