El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confió que el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio estabilidad a la entidad tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, por lo que pidió respetar la decisión mayoritaria del Congreso local.
Lee más: Desechan impugnación contra designación de Céspedes como gobernador
Lo anterior luego de que un juez federal desechara un amparo contra el nombramiento del diputado con licencia, por lo que validó la legalidad del procedimiento realizado la madrugada del 15 de diciembre.
En entrevista, el alcalde capitalino reiteró su apoyo a la decisión del Legislativo, al sostener que está apegada a derecho y que la improcedencia del juicio “ratifica” el nombramiento.
Pidió a los actores inconformes “dejar en paz” la decisión del Congreso local, pues defendió que en ese momento era necesaria la estabilidad de la entidad, por lo que las impugnaciones y litigios “no ayudan” al bien del estado.
“No sé quiénes tengan ese interés de querer controvertir una decisión que está tomada conforme a derecho, creo que lo importante es dedicarnos todos a trabajar en unidad y en equipo por el bien del estado y que dejen en paz esta decisión”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
El pasado 28 de diciembre, ingresó un amparo en el Juzgado Tercero de Distrito Federal promovido por Jesús Arturo Beltrán Salgado, el cual no procedió, pues uno de los representantes legales del demandante no acreditó su preparación profesional.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín