Chile tendrá su representación en el arbitraje de la próxima Copa del Mundo femenina, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.
Este lunes 9 de enero la Comisión de Árbitros de la FIFA anunció la lista de 33 árbitras principales que se encargarán de dirigir los partidos del encuentro. Resaltan cinco sudamericanas y, entre ellas, la chilena María Belén Carvajal.
Las otras jueces por la Conmebol serán Edina Alves (Brasil), Emikar Calderas (Venezuela), Anahí Fernández (Uruguay) y Laura Fortunato (Argentina).
Mientras que en la lista de 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de vídeo para el certamen en suelo oceánico figuran las chilenas Loreto Toloza y Leslie Vásquez. A ellas también se sumarán por Sudamérica las argentinas Mariana de Almeida y Daiana Milone, las brasileñas Neuza Back y Leila Moreira, la ecuatoriana Mónica Amboya, la colombiana Mary Blanco y la venezolana Migdalia Rodríguez.
“Como siempre, hemos empleado ante todo criterios de calidad. Por este motivo, las árbitras de campo seleccionadas representan lo mejor del arbitraje mundial. Todos recordamos el Mundial femenino celebrado en Francia en 2019. La excepcional calidad del arbitraje contribuyó al éxito rotundo que cosechó la competición”, señaló Pierluigi Collina, presidente de la Comisión, citado por Radio Bío Bío.
Te puede interesar: