La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció había un artefacto «con más de 7 kilos de material explosivo» cerca de su hogar.
El equipo de seguridad de la vicepresidenta hizo el hallazgo y especialistas realizaron labores para controlar la explosión.
De acuerdo a Francia Márquez, los explosivos se encontraban a un metro de la carretera que lleva a su residencia, cerca de Yolombó, Suárez, Cauca.
El equipo de seguridad reportó una bolsa de plástico envuelta en cinta color café que contenía nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla durante una inspección de seguridad previa a la visita que tenía Márquez planificada a la zona entre el 7 y el 9 de enero.
La vicepresidenta Francia Márquez comunicó, en su cuenta de Twitter, que no es la primera vez que alguien atenta con su vida, así como un informe con los detalles del atentado.
Márquez es la primera líder social y afrodescendiente en llegar a la vicepresidencia y ha enfrentado diversas amenazas por denunciar la minería ilegal en su territorio y a un atentado con una granada en 2019.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín