Bernard Arnault, la persona más rica del mundo, nombró a su hija Delphine para dirigir Christian Dior, la segunda marca más grande de su imperio de artículos de lujo LVMH.
Arnault, de 73 años, es el director ejecutivo, presidente y accionista mayoritario del grupo, que posee una gran cantidad de empresas de alto nivel, incluidas Louis Vuitton, Tiffany, Givenchy, Kering y Moet Hennessy.
Anunció el miércoles que su hija mayor se convertiría en directora ejecutiva y presidenta de Dior como parte de una reorganización del conglomerado de 382.000 millones de euros (337.000 millones de libras esterlinas).
Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton y responsable de las actividades relacionadas con los productos, asumirá el nuevo cargo a partir del 1 de febrero.
De 47 años se unió a la empresa familiar en 2000 después de dos años en la consultora de gestión McKinsey y estudiando en la London School of Economics. Se unió a la junta de LVMH en 2003, convirtiéndose en la primera mujer y la persona más joven en formar parte de ella.
Su padre dijo: “Bajo el liderazgo de Delphine, la conveniencia de los productos Louis Vuitton avanzó significativamente, lo que permitió que la marca estableciera regularmente nuevos récords de ventas. Sus perspicaces percepciones y su incomparable experiencia serán activos decisivos para impulsar el desarrollo continuo de Christian Dior”.
El nombramiento marca un regreso a la marca para la que Arnault trabajó por primera vez en 2001, donde comenzó a trabajar en zapatos antes de convertirse en directora general adjunta y trabajar directamente con el entonces director creativo de Dior, John Galliano.
Se le atribuye haber minimizado las consecuencias de las diatribas racistas y antisemitas de Galliano a la gente en un bar de París en 2011 que lo llevaron a ser despedido y condenado por racismo y antisemitismo.
Arnault ha dicho que no estuvo muy expuesta a las marcas de la familia o a la riqueza extrema cuando era niña, pero recuerda haber recibido un bolso marrón Louis Vuitton Noé (que ahora se vende al por menor a £ 1,160) en su cumpleaños número 18 y asistir a la primera fiesta lujosa cuando tenía 21.
“Recuerdo muy bien la ceremonia de los 100 años, en 1996. Había una gran fiesta y en lo alto de la sala estaba Naomi Campbell subiendo al escenario sobre una jirafa”, le dijo al Financial Times en 2014 .
El mes pasado, Bernard Arnault nombró a su hijo Antoine director ejecutivo y presidente de Christian Dior SE, el holding que controla el 41% del capital y el 56% de los derechos de voto del grupo LVMH.
Sus cinco hijos ocupan ahora altos cargos en la empresa francesa. Es posible que tengan que esperar un poco hasta hacerse cargo de la gestión de la empresa familiar, ya que el año pasado LVMH cambió los estatutos de la empresa para permitir que un director ejecutivo continúe dirigiendo la empresa hasta los 80 años, frente a los 75 anteriores.
Bernard Arnault superó a Elon Musk el mes pasado para convertirse en la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 178.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Fuente: The Guardian