La madrugada de este miércoles, Estados Unidos suspendió todos sus vuelos debido a un fallo en sus sistemas informáticos.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) lo confirmó por medio de su cuenta de Twitter.
“La FAA está trabajando para restaurar su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas. Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema ahora”
Detallaron que: «Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas. Proporcionaremos actualizaciones frecuentes a medida que avancemos”
Posteriormente, informó que “si bien algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas”.
Por lo tanto, la FFA ordenó a las aerolíneas que suspendan todas las salidas nacionales hasta las 9 de la mañana (hora del este de EU), para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad.
Los primeros reportes indican que más de 400 vuelos han sufrido retrasos debido a esta falla en su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas (NOTAM, por sus siglas en ingles), que consiste en un mecanismo de avisos con información esencial para el personal relacionado con las operaciones de vuelos.
Mediante el NOTAM se ofrecen datos sobre pistas cerradas, alertas sobre peligro por el vuelo de aves u otras incidencias.
Algunos aeropuertos del país han comenzad a informar a los viajeros sobre los retrasos en los vuelos y piden verificar el estatus de los mismos antes de acudir a las instalaciones aeroportuarias.
Con información de Aristegui
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín