Elon Musk rompe récord mundial con la mayor pérdida de fortuna de la historia

Aunque el informe reconoce que la cifra exacta es "casi imposible de determinar", señaló que las pérdidas totales de Musk "superan con creces" el récord anterior

Elon Musk rompe récord mundial con la mayor pérdida de fortuna de la historia

Autor: Anais Lucena

Elon Musk ha batido el récord mundial de la mayor pérdida de fortuna personal de la historia, según un informe de Guinness World Records.

El multimillonario de la tecnología ha perdido aproximadamente $182 mil millones (£150 mil millones) desde noviembre de 2021, aunque otras fuentes sugieren que en realidad podría estar más cerca de los $200 mil millones, según el informe.

“El patrimonio neto de Musk cayó de un pico de 320.000 millones de dólares en 2021 a 138.000 millones de dólares en enero de 2023, en gran parte debido al bajo rendimiento de las acciones de Tesla”, dijo la base de datos de registros globales, citando cifras obtenidas de Forbes.

Aunque el informe reconoce que la cifra exacta es «casi imposible de determinar», señaló que las pérdidas totales de Musk «superan con creces» el récord anterior de 58.600 millones de dólares (£47.000 millones), establecido por el inversor tecnológico japonés Masayoshi Son en 2000.

En diciembre, el jefe de Tesla perdió su posición como la persona más rica del mundo frente a Bernard Arnault, director ejecutivo del conglomerado francés de artículos de lujo LVMH, propietario de la marca de moda Louis Vuitton.

Las estimaciones de Forbes al 12 de enero sitúan el patrimonio neto de Arnault en 203.700 millones de dólares (168.000 millones de libras esterlinas) y el de Musk en 146.500 millones de dólares (121.000 millones de libras esterlinas).

La mayor parte de la fortuna de Musk está atada a las acciones de Tesla, cuyo valor se desplomó un 65% en un tumultuoso 2022, según el informe Guinness World Records.

El declive se aceleró en octubre después de que Musk comprara Twitter por aproximadamente $ 44 mil millones (£ 36 mil millones), dijo.

Las crecientes preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda y los problemas logísticos han obstaculizado las entregas del fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Cuando el mercado cerró el año el 30 de diciembre de 2022, Musk tuiteó: “Los fundamentos a largo plazo son extremadamente sólidos. La locura del mercado a corto plazo es impredecible”.

Fuente: The Guardian 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano