Feminista maghrebí Noor Ammar Lamarty criticó el «Rolex-Ferrari» de Shakira: «Somos humanas, no objetos»

Para la activista, "es muy peligroso que una mujer con millones y millones de visualizaciones señale a otra mujer de forma implícita por su relación con su ex pareja", y le recordó a la cantante colombiana que "el poder se ejerce con responsabilidad, si no es peligroso". Lee todos sus comentarios aquí.

Feminista maghrebí Noor Ammar Lamarty criticó el «Rolex-Ferrari» de Shakira: «Somos humanas, no objetos»

Autor: Absalón Opazo

Noor Ammar Lamarty es una activista jurídica y feminista maghrebí (Magreb, región del norte de África que se extiende por Argelia, Marruecos y Túnez, con excepción del área sahariana), especializada en Derecho Internacional Público y Derecho Penal Internacional con perspectiva feminista.

Ha sido conferenciante y divulgadora sobre desarrollo y derechos de las mujeres, además de articulista y redactora de investigación sobre mujeres, discriminación sexual y ordenamientos jurídicos de países con contextos islámicos. También fundó Women by Women, plataforma feminista, de visibilización y lucha por derechos de mujeres y niñas.

Trayendo toda esta visión, y a través de su cuenta en la red social Twitter, Noor Ammar Lamarty analizó la última canción de Shakira dedicada a su ex pareja, el futbolista catalán Gerard Piqué, criticando la cosificación de las mujeres que, a su juicio, realiza la cantante colombiana en su tema.

«Shakira se cosifica y cosifica denigrando a la nueva pareja de su ex bajo la frase de ‘cambiar un Rolex por un Casio’. Somos humanas no objetos. No hay nada de empoderante en usar el morbo para ser ruin y machista con otra mujer porque ocupa tu lugar», parte señalando en su posteo, que consta de varios comentarios.

En otro de ellos, se refiere a la frase ‘Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’: «No Shakira, tu dinero y tu poder no compran tu estado emocional, tampoco suple tu dolor hablar de una mujer que tiene derecho a estar con quien quiera porque la gente no es de nadie».

«No todo vale, no todo gira en torno al amor de un hombre», agregó la feminista maghrebí, quien calificó el concepto de la «factura» como «un reduccionismo que me parece insultante. Facturar como acción que se nos asocia como empoderante es cutre (de mal gusto) y clasista».

Lee el posteo completo a continuación:

Revisa los trabajos de Noor Ammar Lamarty AQUÍ

Revista la labor de Women by Women AQUÍ


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano