El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a los ayuntamientos trabajar de manera coordinada, para combatir los delitos de robo de vehículo, transporte de carga, transporte público, casa-habitación, comercio y autopartes.
Te puede interesar: Céspedes entrega apoyos por 45.6 mdp a productores de Libres
Durante una reunión que tuvo con autoridades de los distritos de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zaragoza, el mandatario consideró que es necesario desarrollar una labor estratégica desde los municipios, para erradicar estos crímenes que aquejan a la sociedad poblana.
Para lograrlo, dijo, es importante que los alcaldes otorguen a sus mandos policiales el control total de la seguridad, siempre y cuando, los elementos estén capacitados y certificados.
Advirtió que, si los presidentes municipales no lo hacen, estarían asumiendo la responsabilidad de la seguridad pública de su demarcación, lo que implicaría un riesgo, al no estar totalmente preparados.
“Necesitamos policías certificados que cumplan con la ley, eso sin duda ayuda a los presidentes municipales a quitarse una gran responsabilidad, es como si hicieran un acuerdo delegatorio, donde dejan la responsabilidad a estos mandos que sin duda tienen la capacidad”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Llamado a priorizar la seguridad en presupuesto
Céspedes Peregrina también pidió a los alcaldes priorizar la seguridad en el presupuesto, para que tengan policías bien pagados y equipados.
Asimismo, reiteró que está en marcha un programa en los 217 municipios, que ayudará a que cada Ayuntamiento cuente con áreas especializadas de prevención del delito.
Finalmente, el mandatario se comprometió a seguir con el rumbo de la Cuarta Transformación, que inició el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, pero con su “propio sello”.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín