El pasado viernes por la tarde un matrimonio junto a sus dos pequeños daba un paseo por la playa de Pingueral en la comuna de Tomé (Región del Bío bío). De un momento a otro los dos niños y su madre fueron arrastrados por una ola hacia el mar y el padre quiso auxiliar a su familia, pero también se lo llevó el océano.
En una rápida acción, las personas que estaban en el sitio se amarraron con mangueras para acercarse para ayudar y lograron rescatar a la madre de 32 años. Sin embargo, el resto de la familia desapareció sin dejar rastros y comenzó la búsqueda.
Ayer domingo, a mediodía, encontraron el cadáver de la niña de 9 años cerca de donde ocurrieron los hechos, cuya información fue confirmada por personal de la Armada. Mientras que el sábado por la tarde hallaron el cuerpo sin vida del menor de 4 años. El padre, de 33 años, sigue sin ser localizado.
No obstante ayer domingo, trascendió que pescadores artesanales encontraron algunas pertenencias como la billetera y un polerón del joven, según informó Radio Bío Bío.
En la bahía del balneario participa del rastreo una treintena de embarcaciones de pescadores artesanales, buzos, un avión, drones y personal de la Armada, entre otros voluntarios.
La joven madre, según lo recabado el sábado, se encontraba en un centro asistencial recuperándose.
La búsqueda se había obstaculizado el viernes y ayer debido a la alerta de marejadas, pero hoy declinaron. Esto mejoró las condiciones de visibilidad.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la población de no ir a dicha playa, puesto que la muchedumbre dificulta las faenas de búsqueda.
Noticia en desarrollo