Un niño de 12 años falleció este domingo luego de que su káyak se volcara en las aguas del Lago Budi en Puerto Saavedra, región de la Araucanía. Personal de Bomberos fue alertado tras una llamada realizada desde un camping del sector; sin embargo, los uniformados solo pudieron constatar el deceso del menor.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron durante el mediodía de este domingo, cuando el niño se adentró con su káyak en el Lago Budi. Lamentablemente, en algún momento el menor perdió el control de la embarcación y quedó a la deriva en las aguas del lago.
El niño fue buscado intensamente por cerca de una hora por personal de Bomberos, hasta que finalmente se dio con su cuerpo. La información fue confirmada por Cristian Salas Jara, comandante del cuerpo de Bomberos de la comuna de Saavedra.
«Se iniciaron las maniobras de búsqueda en el agua y aproximadamente a las 13:35 horas fue encontrado el cuerpo del menor sin vida en el agua. Fue rescatado, sacado del agua hasta la orilla y entregado a personal de la armada», declaró el uniformado.
En el rescate del cuerpo trabajaron 4 buzos del grupo Gersa de Bomberos de Saavedra, más un buzo particular. Los funcionarios sólo pudieron constatar el deceso del menor tras ser sacado del agua y entregado a personal de la capitanía de Puerto de Carahue.