Matteo Messina Denaro, considerado el «capo de capos» de Cosa Nostra, grupo mafioso de Sicilia, fue detenido en Palermo, este lunes tras estar prófugo por 30 años.
Lee más: Capturan a Ovidio Guzmán tras operativo en Culiacán
De acuerdo a las autoridades italianas, el «último padrino» fue aprehendido durante una operación de la policía. Fue al interior de una «estructura sanitaria», donde iba para tener terapias
«Hoy, 16 de enero, los carabineros (…) detuvieron al fugitivo Matteo Messina Denaro en el interior de una estructura sanitaria en Palermo a la que se había dirigido para seguir terapias clínicas»
Messina Denaro era uno de los criminales más buscados del mundo; el líder de la poderosa organización criminal Cosa Nostra, se dedicaba al tráfico de drogas, prostitución, extorsión y lavado de dinero.
El rostro del líder mafioso casi no se conoce y se basa en reconstrucciones hechas a través de computadoras.
Messina Denaro, de 60 años de edad, es conocido por su crueldad; presumía que él «llenó un cementerio» entero con sus víctimas, entre ellas un adolescente, hijo de un mafioso arrepentido, al que ordenó disolver en el ácido.
Se sospecha también que el líder de la mafia siciliana ordenó los atentados de 1993 en Roma, Milán y Florencia que causaron la muerte de 10 personas pocos meses después de que Cosa Nostra asesinara a los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en ataques similares.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín