Ante los comicios del 2024, la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, convocaron a los morenistas interesados en competir por la gubernatura en 2024 a tener mesura, conducirse con la verdad y respetar los tiempos.
Lee más: Morena realiza ajustes y mantiene continuidad rumbo al 2024
Mientras la dirigente avaló que los aspirantes inicien actividades con miras a la próxima elección, donde se elegirá la gubernatura y distintos funcionarios federales y locales han «levantado la mano» por la postulación del partido.
El gobernador Sergio Céspedes recomendó a todos los políticos actuar con legalidad y verdad, al afirmar que los poblanos saben identificar cuando algún político miente.
“La única recomendación es que todo mundo se apegue a la aplicación de la ley y que se conduzcan siempre con verdades, la verdad es algo fundamental porque la ciudadanía tiene claro quién miente, utiliza y quien manda borregazos”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Uno de los que ha reiterado sus intereses políticos para 2024 fue el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien confirmó, el pasado domingo, sus aspiraciones en competir por la candidatura del partido para la gubernatura de Puebla.
Sin embargo, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, rechazó que la contienda interna por la candidatura a la gubernatura de Puebla esté cerrada a dos perfiles, al asegurar que hay, por lo menos, 10 interesados, que no deben ser descartados.
La pugna de los Mier y evitar “la mano negra”
El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, comentó que quien “sugiere una competencia de dos”, tiene “intereses” en afectar el proceso del partido, aseguró el legislador, en clara alusión al diputado federal y aspirante Ignacio Mier Velazco.
Sin nombrar al coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, el senador aseguró que Mier Velazco usó la visita del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, para formalizar su «destape».
Armenta Mier recriminó al diputado y reclamó que las amistades en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador «no van a ayudar» a ganar la encuesta que realizará Morena para definir al abanderado.
Aunque reiteró que hay confianza en el partido y la consulta para decidir el candidato, aseveró que «no vamos a permitir mano negra».
Según distintas encuestas -que proyectó ante los medios-, de intención de voto 2024, hay ventaja ante los demás aspirantes.
Entre ellos destacó al secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez y la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, aunque los políticos no lo han manifestado públicamente.
Además de Gabriel Biestro, actual secretario del Trabajo y el extitular de Educación, Melitón Lozano.
Será transparente el proceso en Morena: Olga Romero
La dirigente de Morena, Olga Lucía Romero recordó que será la ciudadanía quien decida al perfil en la boleta, con una encuesta que aún está por definirse.
Reiteró que los participantes en la encuesta para elegir el candidato a la gubernatura deben respetar los resultados, pues es una consulta a la base y no una decisión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), encabezado por la diputada con licencia.
«Yo creo que se están calentando los ánimos y se van a calentar aún más, el 2024 es un proceso electoral muy importante, más importante que el de 2018, entonces yo creo que vamos a tener ánimos calientes; lo que yo espero es que todo ese trabajo, que están empezando a hacer los perfiles que tienen esas aspiraciones que sean en beneficio de todos los poblanos”
Olga Lucía Romero
Dirigente de Morena
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín