Nuevamente, se le concedió al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, que su audiencia por el caso Odebrecht sea diferida para el próximo 10 de marzo.
Lee también: Lozoya podría llevar proceso en libertad si está dispuesto a reparar daño: AMLO
La defensa de Lozoya argumentó que tiene que analizar las nuevas pruebas que proveyó la Fiscalía General de la República en contra de su cliente.
La fecha para la próxima audiencia será a las 12:00 el 10 de marzo en el centro de justicia federal del reclusorio norte.
A Emilio Lozoya Austin se le acusa de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht por más de 10.5 millones de dólares a cambio de recibir contratos en Pemex.
El año pasado, Emilio Lozoya ofreció un acuerdo reparatorio, donde pagaría 7.3 millones de dólares por el caso Odebrecht y 3.4 millones de dólares por Agronitrognados.
La audiencia por el caso Agronitrogenados que se tenía programada para el 3 de enero, también fue aplazada para el 16 de febrero.
Mamá de Lozoya
En su defensa, la madre de Emilio Lozoya, Gilda Margarita Austin y Solis, se dijo confiada en el sentido humano y de justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se sancione a los verdaderos culpables y se llegue a una acuerdo reparatorio.
”Me duele verme involucrada en estos actos. He estado en cinco prisiones en Alemania, tengo más de mil días en prisión domiciliaria y más de tres años sin ver a mis nietos (…) Señor juez al igual que los abogados siento que lo mejor es llegar a un acuerdo, es lo mejor para todas las partes. Mi hijo ha cumplido al denunciar a todos los funcionarios del sexenio pasado, incluido el de más alto rango y ha ofrecido pagar lo que las autoridades le exigen poniendo en garantía mi casa donde he vivido 47 años y otras propiedades de mi familia que hemos adquirido a lo largo de varias generaciones, por lo que pido se tome una decisión al respecto»
Gilda Margarita Austin y Solis
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín