La activista climática Greta Thunberg fue detenida este martes por la policía alemana. Ocurrió cuando la activista participaba en una protesta contra la expansión de una mina de carbón en el pueblo occidental de Lützerath.
Publicación de la agencia alemanda DW
Thunberg se unió a miles de otros activistas y manifestantes que participaron en protestas durante el fin de semana contra la demolición de la aldea alemana que dará paso a una expansión de la mina de carbón de lignito Garzweiler, propiedad del gigante energético europeo RWE.
Una vez que se complete el desalojo, RWE planea construir una valla perimetral de 1,5 kilómetros alrededor del pueblo, bloqueando las entradas de los edificios, las calles y las alcantarillas del pueblo para su demolición.
Thunberg está en Alemania desde hace algunos días para apoyar a los manifestantes concentrados en este pueblo abandonado que se oponen a la extensión de una mina de carbón a cielo abierto.
El pasado sábado, una manifestación reunió a más de 15.000 personas —según cifras de la Policía— y terminó con enfrentamientos que causaron una decena de heridos.