Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se llegó a un acuerdo con las empresas canadienses, las cuales tenían inconformidades.
El pasado miércoles 18 de enero, AMLO había informado sobre los inconvenientes que existían diferencias en el sector eléctrico, el mandatario detalló que fue durante la X Cumbre de Líderes de Norteamérica donde tocó el tema con el primer ministro Justin Trudeau.
“Tenemos una diferencia con Canadá, una, en la cuestión eléctrica, (otra) en la minería. Que deberíamos de tener más problemas porque son 125 mineras canadienses. Son dos problemas de parte de ellos y uno de parte de nosotros porque hay una minera que no nos paga los impuestos, y dos que se quejan que no los dejan trabajar en Guerrero, que es cierto que los extorsionan y eso, y ya lo estamos viendo, pero de 125 mineras, no hay huelgas, no hay nada”
Andrés Manuel López Obrador
Al recalcar que su gobierno tiene como objetivo el buscar la conciliación con las industrias que invierten en México, el mandatario aclaró que ya resolvieron los cuatro problemas durante una reunión en Palacio Nacional.
«Ayer estuve con empresarios de Canadá que tenían algunas inconformidades. (…) Personalmente, con el gabinete económico, atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas, sin ningún obstáculo, que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico».
Andrés Manuel López Obrador
El tema con las plantas eléctricas, es que les dieron permisos de autoabasto, las cuales son ilegales de acuerdo a la ley, problema que ya resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín