Se prevén chubascos en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz, y Yucatán. En el resto del país prevalecerá el ambiente estable, sin probabilidad de lluvia, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Leer más: Se esperan vientos y tolvaneras en el norte y noroeste de México
Se prevé viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas occidentales de la Península de Baja California.
Las lluvias y los vientos pronosticados serán generados por el frente número 25, que se mantendrá extendido con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe hacia el sureste mexicano y el Frente Frío Número 26, con desplazamiento sobre el noroeste del territorio nacional, asociado a una vaguada y a las corrientes en chorro polar y subtropical.
Por la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en regiones montañosas de Aguascalientes, Coahuila,
Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.
En la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín