Un multimillonario asalto perpetró un grupo de delincuentes a un camión de valores durante la mañana de este lunes en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana. Armados con armas de fuego, la banda logró sustraer dos mil millones de pesos de la bóveda antes de darse a la fuga.
Según consignó El Desconcierto, el hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas en un centro comercial ubicado en la intersección de la avenida Concha y Toro con San Carlos, lugar en que el camión de valores de la empresa Loomis debía realizar una recarga de dinero a los cajeros automáticos.
En ese momento, un grupo de seis personas se bajó de una camioneta y procedieron a intimidar con armas de fuego de grueso calibre a los tres guardias que se encontraban custodiando el dinero. Una vez neutralizados los guardias, la banda se hizo con el control de la máquina y escaparon lanzando miguelitos en las calles, afectando a muchos automovilistas que transitaban por el sector.
El camión fue encontrado horas más tarde en Osa Mayor con Las Nieves Oriente, abierto con el método oxicorte y sin dinero en su interior.
Según informó Carabineros de Chile, el botín sustraído por por los delincuentes se estima en dos mil millones de pesos ($2.000.000.000), convirtiéndolo en uno de los más grandes asaltos en su tipo en los últimos años.
La institución policial confirmó que están revisando las cámaras de seguridad del sector para investigar la dinámica de los hechos y encontrar a los responsables.