El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los transportistas a actuar con responsabilidad para cumplir con la verificación vehicular, al señalar que no se “doblarán las manos” ante las diversas manifestaciones.
Leer más: Demandan campesinos de Cholula quedar exentos de verificación en Puebla
En conferencia de prensa, este lunes 23 de enero, el mandatario poblano aclaró que el programa de verificación vehicular en el estado se mantendrá firme.
Señaló que su administración respetará cualquier tipo de protestas y manifestaciones en contra de la verificación vehicular, pero aclaró que no se permitirá el cierre de vialidades y calles.
“Les pedimos atentamente que respeten lo que marque la ley (…) buscamos cuidar la salud de los poblanos y en ese aspecto no doblaremos las manos”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla,
Asimismo, Céspedes Peregrina destacó que la mayor parte de la ciudadanía en Puebla sí esté cumpliendo con la verificación, al asegurar que también es un tema de salud pública.
Antorcha Campesina anuncia marcha contra verificación
Este lunes, también en rueda de prensa, líderes transportistas de Antorcha Campesina anunciaron una marcha en contra del programa de verificación vehicular en Puebla.
La movilización se realizará el jueves 26 de enero, a las 10:00 horas, desde El Gallito, en el Paseo Bravo, a la sede del Congreso local, para finalizar en Casa Aguayo.
Ovidio Celis Córdova, representante transportista, prevé que acudan los más de 2 mil 500 agremiados, así cómo la ciudadanía en general que se quiera sumar.
Afirmó que la manifestación tendrá como fin lograr un diálogo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y con diputados locales.
“No estamos en contra de la verificación, pero ¿por qué tenemos que pagar?, la situación económica de los transportistas, los comerciantes y los ciudadanos es mala”
Ovidio Celis Córdova
Representante transportista
Foto:Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín