Justin Bieber ha vendido todo su catálogo de música, con canciones de toda su carrera discográfica de 15 años, por la friolera suma de 200 millones de dólares (unos 160 mil millones de pesos chilenos).
El cantante canadiense de 28 años vendió sus derechos musicales a Hipgnosis Songs Capital, respaldada por Blackstone anunció la compañía este martes.
Las fuentes también le dijeron a Variety que las canciones de Bieber seguirán siendo administradas por Universal Music, donde ha estado a lo largo de su carrera.
El fundador de Hipgnosis Song Management, Merck Mercuriadis, emitió un comunicado sobre la adquisición que señala: “El impacto de Justin Bieber en la cultura mundial durante los últimos 14 años ha sido realmente notable».
“Esta adquisición se encuentra entre los mayores acuerdos jamás realizados para un artista menor de 70 años, tal es el poder de este increíble catálogo que tiene casi 82 millones de oyentes mensuales y más de 30 mil millones de reproducciones solo en Spotify», añadió.
«Scooter Braun lo ha ayudado a construir un magnífico catálogo, y es un placer dar la bienvenida a Justin y sus increíbles canciones y grabaciones a la familia Hipgnosis», señala el comunicado.
Esto ocurre solo un mes después de las informaciones de que la megaestrella del pop estaba cerrando un trato para vender todo su catálogo de música por casi $200 millones, detalló The Wall Street Journal en ese momento.
En ese instante, según los informes, el cantante estaba en negociaciones con Hipgnosis Songs Capital, respaldada por Blackstone, en un acuerdo que incluiría tanto su publicación como su catálogo de música.
Hipgnosis Song Management ofrece a los inversores la oportunidad de obtener regalías del trabajo de una amplia gama de artistas como Barry Manilow y Beyonce. El trato con Bieber fue el más grande que la compañía haya negociado jamás.
Según Mercuriadis, la venta tardó más de un año en cerrarse y es la tercera que realiza Hipgnosis Song Capital en 2022.
Este año, la compañía también se hizo con la parte del catálogo del difunto cantautor Leonard Cohen y el 80 por ciento de las regalías de la estrella del country Kenny Chesney.
Fuente: Agencias