Sorpresa y curiosidad generó en un grupo de turistas la imagen de una especie de criatura en el lago Ranco.
Las imágenes de un video grabado por las personas que paseaban en una embarcación dan cuenta de algo que rompe la tranquilidad de las aguas lacustres.
La información fue difundida este lunes por el Diario Lago Ranco, quien publica: “Según comentó el autor del video, algo que no pueden identificar siguió a una persona que estaba realizando deportes náuticos”.
Algunos lo atribuían a la posibilidad de un delfín, mientras que unos pocos sugirieron la presencia de la leyenda del “Cuero”.
El medio también destacó la opinión del biólogo marino, magister en Ciencias y Candidato a Dr. en Gestión en Conservación y de la Biodiversidad, Alexis Santibáñez, quien afirmó que se probable que se trate de un lobo marino ubicado en zona estuarial, que si bien es poco común no es un imposible, explica el científico.
“De seguro debe andar tras un cardumen de peces, recordemos que los lobos se alimentan de salmonídeos, podría ser un caso donde este animal siguió al cardumen y llegó hasta este lugar, esa es mi hipótesis”, declaró el biólogo marino a Diario Lago Ranco.