La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, anunció que competirá por un escaño en el Consejo Constitucional en la elección del próximo 7 de mayo. La exministra de Transportes aseguró tener el respaldo de la directiva nacional del partido, así como de la bancada parlamentaria y la comisión política.
El anuncio lo hizo a través de un mensaje enviado a los militantes de la tienda, en el cual recalca la dificultad que han tenido todos los partidos políticos para encontrar cuadros para presentar a la elección. En ese sentido, su nombre apuntaría a hacer crecer la influencia y la representación de Evópoli, así como plasmar las ideas de la colectividad en el futuro texto constitucional.
“Esta es una decisión profunda, pero para nadie es un secreto que no ha sido fácil -para todos los partidos- conseguir candidatos. Espero que mi postura permita a algunos indecisos asumir el desafío de ser candidatos, lo que considero necesario y correcto“, señaló Hutt.
“Tenemos el deber de darle a Chile una buena y nueva constitución y espero que representemos, como un equipo, las ideas de Evópoli, que no son otras que las de un Chile que cree profundamente en la libertad, que respeta y valora los grandes avances que ha tenido el país desde el retorno a la democracia, y que es consciente de que tenemos importantes desafíos para que ningún niño y ninguna familia se quede atrás”, agregó.
Finalmente, la exministra de Transportes declaró que su deseo es “que Evópoli crezca en representación, que nuestro ideario tenga relevancia e influencia. Vamos a doblegar los esfuerzos porque nuestro partido y el país lo necesita. Queremos un partido que retome su crecimiento, y también la mejor Constitución”.
“Tenemos que sembrar con fuerza para las municipales y parlamentarias de 2024-25 y al mismo tiempo ser capaces de asegurar el desarrollo y la estabilidad de nuestro país en el largo plazo”, sentenció