Durante la mañana de este jueves, y tras años radicado en Estados Unidos, llegó a Chile el excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi. El ingeniero comercial fue recibido con algarabía por su colectividad, desde la cual estarían tanteando la posibilidad de inscribirlo como candidato al Consejo Constitucional.
El anuncio de su llegada a Chile fue publicado en la cuenta de Twitter del Partido de la Gente, a través de un videoclip que muestra imágenes de un avión, maletas, Santiago y, finalmente, al excandidato. «Franco Parisi está de regreso. ¡Bienvenido a Chile, Franco!», se lee en el video.
«En horas de este jueves ha llegado a Chile nuestro Líder y ex Candidato Presidencial quien tendrá diversas actividades con el equipo del Partido de la Gente. Bienvenido a Casa Franco con la Familia PDG», escribieron en la cuenta de Twitter de la tienda.
Distintos medios han señalado que el Partido de la Gente buscaría que Parisi asuma una candidatura para el Consejo Constitucional en las elecciones del 7 de mayo, esto luego de que no inscribieran su nombre en la lista de expertos elaborada por la Cámara de Diputados y Diputadas.
Cabe recordar que el ingeniero comercial pudo ingresar al país solo tras llegar a un acuerdo con la madre de sus dos hijos, con quien mantiene una deuda de manutención que supera los $166 millones. El acuerdo obligó al excandidato a pagar 30 millones de pesos como primer abono a su familia, y luego cuotas mensuales de 300 mil pesos, además de la pensión vigente de 550 mil pesos.