Un macabro crimen quedó al descubierto el pasado 11 de enero. Un hombre fue hallado muerto en su domicilio en La Plata (Argentina), cuyo cuerpo registraba múltiples heridas corto punzantes, los ojos apuñalados y sus órganos sexuales cercenados.
La policía indicó que la principal sospechosa era su esposa, quien fue detenida por las autoridades policiales en la casa de su madre el miércoles 11 por la noche.
Luego fue trasladada a un centro de salud psiquiátrico. Sin embargo, este lunes 23 fue llevada a una cárcel común, a la espera de que se confirme si se encuentra en condiciones de enfrentar un proceso penal.
Cattaneo, de 41 años, está acusada de haber matado a Pedro «Peter» Zárate, de 50, quien era su pareja hacía más de diez años y con quien había tenido a su hijo, de 7 años.
Al momento de su detención, fue diagnosticada con «trastornos mentales compatibles con fallas amnésicas» y presentaba «ideas paranoicas» e «interpretaciones delirantes», por lo que los profesionales recomendaron que fuera internada en el área psiquiátrica de un centro asistencial.
A días del crimen, trascendió que su estado de salud mejoró y por ese motivo se optó por su traslado a la Unidad Femenina, donde se encuentra bajo custodia.
La fiscalía todavía continúa cotejando muestras de ADN, aunque consideran que el caso está «cerrado» pero buscan saber si pueden «endilgarle la autoría de este hecho» a la mujer, que podría ser declarada «inimputable» o no acorde al resultado de las pericias.
El crimen
La hermana de Florencia fue quien halló en la casa el cadáver. Ella se dirigió al domicilio, puesto que el hombre no daba señales de vida desde el domingo pasado, y lo encontró fallecido en su dormitorio sobre la cama con heridas de arma blanca y con los genitales amputados.
La cuñada llamó a emergencias para denunciar el delito. La policía llegó al lugar de los hechos y verificó la muerte del individuo. Asimismo, la mujer detalló a los funcionarios policiales que Florencia habitaba la morada con la víctima y su hijo. Además, agregó que su hermana ejercía como psicóloga y que sufría problemas psiquiátricos.
Añadió que Florencia había sostenido un altercado con la víctima y que había aparecido en la casa de su madre con las manos ensangrentadas. Fue en ese momento que la investigación se enfocó en la esposa de Pedro Zárate.
Infobae señaló que en el perfil de Facebook del músico se puede ver que era trompetista en un centro cultural de la ciudad y que había nacido en Córdoba (Argentina).