Las presuntas narcomantas que recientemente aparecieron en municipios de la Sierra Nororiental, fueron colocadas por un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, que opera en los límites de Puebla y Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla.
Lee más: Detienen a presuntos responsables de ataque a bar en la Puebla-Tehuacán
La mañana del pasado miércoles 25 de enero, tres narcomantas aparecieron en los municipios de Ayotoxco, Tenampulco y Hueytamalco, las cuales advertían la presencia de un grupo criminal identificado como “GN”.
En rueda de prensa, este miércoles 25 de enero, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que los responsables estarían vinculados a un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, denominado Gente Nueva, quienes se disputan con otra banda el control de la zona.
“Se trata, de acuerdo con las investigaciones de otros hechos por el delito de narcomenudeo, incluso homicidios colindantes con el estado de Veracruz, de dos grupos que disputan el control de la actividad de narcomenudeo”
Gilberto Higuera Bernal
Fiscal de Puebla
Higuera Bernal afirmó que la investigación avanza y aseguró que ya se tienen identificados a los presuntos responsables.
Asimismo, aclaró que en Puebla, todos los casos en donde se colocan presuntas narcomantas se investigan, al ser considerados un delito.
Hay dos investigaciones en contra del alcalde de Zapotitlán
En otro tema, el fiscal Gilberto Higuera informó que existen dos carpetas de investigación en contra del alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, quien presuntamente apuntó y disparó, de manera injustificada, a la escuela primaria “Juan N. Méndez”.
Sin dar detalles, indicó que la primera corresponde a una denuncia de pobladores; la segunda, por las presuntas detonaciones del pasado 19 de enero.
Comentó que, en ambos casos, la fiscalía va a realizar las indagatorias conforme a derecho para esclarecer y determinar la responsabilidad del presidente municipal.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín