El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, el pasado 7 de enero, fue resultado del corte doloso de cableado y negligencia del conductor del tren.
Lee también: Explica director del Metro que separación de vagones fue por falta de tornillo
Durante un mensaje dirigido a medios, Lara declaró que se abrieron dos carpetas de investigación; la primera por ataque a las vías de la comunicación.
La segunda es por el actuar del conductor Carlos N., por quien ya se solicitó una orden de aprehensión en su contra por homicidio y lesiones culposos.
El 6 de enero, un día antes del siniestro, se reportaron fallas en la señalización del tramo donde ocurrió por la quema del cableado por lo que, por orden de la gerencia, se debía circular de manera manual y no rebasar los 35 kilómetros por hora
«El conductor del tren 24 no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos. Excedió el límite de velocidad en Conducción Manual Restringida (CMR) y cambió a conducción en Pilotaje Automático, cuando está prohibido en marcha de seguridad. No se comunicó en ningún momento al Puesto de Control Central (PCC) para notificar el cambio de tipo de conducción y no realizó ninguna maniobra para detener el tren y evitar el hecho»
Ulises Lara
Vocero de la Fiscalía de la CDMX
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín