El estado de Puebla recibió 65 millones 151 mil 703 pesos de la Federación para dar atención médica primaria a localidades menores a 2 mil 500 habitantes de la entidad, carentes de servicios de salud.
También puedes leer: Reconoce Salud de Puebla rezago en medicinas y déficit de médicos
De acuerdo con un convenio publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), dichos recursos fueron para cubrir los gastos del ejercicio fiscal 2022, otorgados a través del Instituto de Salud para el Bienestar.
El programa federal, llamado “Programa S200 Fortalecimiento a la Atención Médica”, tiene como objetivo acercar los servicios de salud a la población sin seguridad médica y que vivan en zonas de difícil acceso, a través de caravanas y esquemas itinerantes.
Del total del recurso, un millón 45 mil 304.38, fueron destinados a gastos de operación y administrativo, mientras que 64 millones 106 mil 398.90 pesos, para la contratación de médicos, enfermeras y personal de la salud, así como el equipo y unidades móviles.
Las comunidades beneficiadas con los servicios de salud se ubican en distintos municipios del estado como Ajalpan, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Zoquitlán, Zapotitlán, Caltepec, San Sebastián Tlacotepec, Coyomeapan, Coxcatlán, San José Miahuatlán,
Así como Eloxochitlán, Atexcal, Zacapala, Guadalupe, Acatlán Chila, Tehuitzingo, Izúcar de Matamoros, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Huaquechula, Atlixco, Ocoyucan, Tochimilco,
Y Chichiquila, Zautla, Chilchotla, La Fragua, Quimixtlán, Libres, San José Chiapa, Nopalucan, Tepeyahualco,Tlatlauquitepec, Jonotla, Cuetzalan del Progreso, Tetela de Ocampo, entre otros.
La Secretaría de Salud de Puebla fue la que administró dichos recursos y deberá entregar un reporte de las acciones y del desempeño de la prestación del servicio, así como la certificación de la correcta aplicación de los recursos.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín