Por Daniel Jiménez
El Ayuntamiento de Puebla colocó en la capital las dos primeras arañas a vehículos por el mal uso de parquímetros, informó este lunes 30 de enero la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.
Además, informó que el gobierno municipal recibirá durante los primeros días de febrero 10 arañas más que adquirieron con una inversión de 40 mil pesos.
Lee también: Amenaza Comuna poblana con arañas inmovilizadoras, pero no las puede conseguir
Vázquez Cruz declaró que los primeros dos inmovilizadores se colocaron a vehículos estacionados en la zona sur del polígono del programa, porque no contaban con placas, pero en ambos casos los conductores accedieron a pagar la infracción; aunque no dio a conocer la cantidad.
La multa a los conductores que tengan las arañas va de los mil 924 a 2 mil 896 pesos y debe ser pagada en 24 horas.
«Ya hemos aplicado dos arañas que pagaron de manera inmediata. Eran poblanos que entendían el programa y sabían cuál era la justificación de las arañas, porque no tenían placas. Fue en la zona sur del polígono de parquímetros, que en este caso es entre la 17 y la 15. Ellos comentaban que les dieron el tip de quitarle las placas a sus vehículos, lo cual hicieron, pero por eso se colocaron los inmovilizadores»
Rubí Vázquez Cruz
Subsecretaria de Movilidad
Los inmovilizadores se continuarán aplicando a los vehículos que no cuenten con placas o las escondan para evitar ser sancionados mientras ocupan cajones designados para parquímetros.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín