Por Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer este lunes 30 enero que, desde el año pasado, envió un oficio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde solicitó más recursos para la pavimentación de calles en la capital poblana, pero no ha tenido respuesta.
Lee también: Comuna genera ganancias de 4 mdp por multas y parquímetros
Tras encabezar la entrega de trabajos de mantenimiento a la red semafórica, el edil explicó que esta solicitud se hizo en vista de que el propio Ejecutivo federal reconoció que un problema en las ciudades es la falta de pavimentación, incluida la capital poblana.
Por lo anterior, Eduardo Rivera tomó la decisión de aumentar los recursos, de 50 millones a 100 millones de pesos, para poder atender la relaminación de calles y el programa Construyendo Contigo, en el cual su gobierno aporta recursos y el material, los vecinos.
El munícipe mencionó que una de las primeras solicitudes que hizo al inicio de su gobierno fue el rescate del fondo de pavimentación con recursos federales, ya que considera importante seguir apoyando esta constante demanda de habitantes de colonias que suman hasta 30 años sin intervención en sus calles.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín