Bitcoin BTC €21,130 tiene pruebas «bien fundadas» que sugieren que su próximo máximo histórico alcanzará los USD 200,000, según un analista.
En un tuit del 27 de enero, el popular comentarista de Twitter Trader Tardigrade, también conocido como Alan, también reveló que USD 70,000 es el próximo posible mínimo del mercado bajista.
El indicador estocástico ofrece a los alcistas de Bitcoin potencia de fuego histórica
Para muchos, la acción del precio de BTC todavía está ligada a los ciclos de halving de cuatro años de Bitcoin. El patrón de precios resultante ofrece un «año de máximos históricos» de cada cuatro, con 2025 como próximo año.
La reducción a la mitad del subsidio por bloque de Bitcoin se producirá un año antes, y a partir de entonces, argumenta Alan, el camino estará abierto hasta unos gigantescos USD 200,000.
Esa etiqueta de precio surgió de un análisis del oscilador estocástico de Bitcoin, que se sincroniza con los máximos y mínimos del ciclo en el par BTC/USD. Actualmente, el indicador está imprimiendo su último mínimo, y si la historia es una guía, el comportamiento de los precios hará lo mismo.
El oscilador estocástico es una herramienta de volatilidad, que compara los precios de cierre con las medias históricas.
«La estructura bien formada de Bitcoin con el comportamiento estocástico indica que el próximo máximo histórico estará en 200,000 y el próximo suelo en 70,000», resumió Alan junto a un gráfico ilustrativo.
Las respuestas al post revelaron una divergencia familiar en las opiniones cuando se trata del potencial futuro de Bitcoin en términos de dólares estadounidenses.
No obstante, el nivel de USD 200,000 pueden parecer modestos para algunos participantes en el mercado desde hace mucho tiempo, ya que ese nivel es solo un 189% superior al máximo histórico existente desde noviembre de 2021.
Consensus cree que el alcance de los rendimientos de inversión de BTC disminuirá en términos porcentuales con el tiempo, con la volatilidad a largo plazo enfriándose cada ciclo.
PlanB prevé un próximo precio del BTC de USD 32,000
Igualmente optimista en el entorno actual, mientras tanto, es PlanB, el analista responsable de la controvertida familia Stock-to-Flow de modelos de precios de BTC.
En su opinión, el comportamiento de Bitcoin en enero ha sido un punto de inflexión decisivo, y señala varias métricas on-chain como prueba de la recuperación.
Entre las más recientes está la rentabilidad realizada, que sigue la rentabilidad agregada de las monedas gastadas.
«El rendimiento realizado acaba de dar positivo. Ahora los vendedores están recogiendo beneficios (verde) en lugar de recortar pérdidas (azul)… gran diferencia», comentó PlanB en un gráfico.
PlanB añadió esta semana que el próximo objetivo a corto plazo de Bitcoin debería ser de USD 32,000, también basándose en los datos del precio realizado.
Fuente Cointelegraph