En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que ha iniciado el descenso de la sexta ola de covid-19 en el país.
También puedes leer: Salud de Puebla reporta abasto de medicamentos oncológicos del 93%
El funcionario anticipó que se espera que el virus se convierta en una enfermedad de temporada de frío, y baje la transmisión en temporada de calor. No obstante, subrayó que no hay forma de predecirlo.
López-Gatell dijo que al final del año 2022 se llegó a un punto máximo y a partir de la primera semana de enero de 2023 inició el descenso.
En la última semana de diciembre los casos fueron de 4 mil 465 contagios, pasando a 2 mil 30 en la semana del 22 al 28 de enero, reportados al sector salud.
Los casos de contagios reportados al sector salud pasaron de 4 mil 465 en la última semana de diciembre, llegando a un punto máximo de hospitalización, entre 4% y 8%; en la semana del 22 al 28 de enero fueron de 2 mil 30 casos, representando actualmente un 2% y 6% con tendencia a la baja.
Para la ocupación de camas generales pasó del 8 al 6% y las camas con ventilador bajaron del 4 al 2%. Se prevé que la tendencia se mantendrá.
En cuanto a las defunciones del 25 al 31 de diciembre bajo de 36 defunciones diarias a 34 fallecimientos en promedio del 1 al 7 de enero, y en la semana del 22 al 28 de enero se reportó una defunción en promedio al día.
Hugo López-Gatell reiteró que mientras siga activa la epidemia en cualquier parte del mundo se puede volver a generar una nueva ola de contagios, por lo que exhortó a la ciudadanía a vacunarse para estar protegida.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín