El precio del kilo huevo en Puebla registró un aumento de nueve pesos durante la cuarta semana de enero, en comparación del mismo periodo de 2022, pues pasó de costar 29 a 38 pesos, según información de la Secretaría de Economía federal.
Lee también: Crece 7.94% inflación anual en México durante primera quincena de enero: Inegi
El reporte del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim) de la dependencia refiere que el kilo de huevo blanco, al mayoreo, tuvo un costo mínimo de 36 pesos y máximo de 38, en la Central de Abastos poblana.
En el mismo periodo del año pasado, a finales de enero, este producto costó entre 28 y 29 pesos, mientras que el huevo rojo estuvo entre 30 y 31 pesos al mayoreo.
En tiendas minoristas al sur de la ciudad de Puebla, el precio fue de los 48 hasta los 52 pesos por kilo, mientras que en distribuidoras de la calle 141 Poniente, fue de 45 pesos.
Por otra parte, en comercios del Centro Histórico, el kilo cuesta entre 49 y 50 pesos, en tanto que en puestos del mercado 5 de Mayo, en la calle 14 Poniente, el precio es de 48 pesos.
En la capital del país, en la Central de la alcaldía Iztapalapa, el precio máximo por mayoreo fue de 45.50 pesos y al menudeo 46 pesos, según la información de la Secretaría de Economía.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín