El cantante británico Ozzy Osbourne anunció este miércoles su retiro de los escenarios y la cancelación de su gira europea, esto debido a problemas de salud derivados de una cirugía a su columna tras un accidente en su casa en 2019. El ícono del heavy metal agradeció a sus compañeros, fanáticos y amigos personales por darle «una vida que jamás pensó que podría tener».
El exvocalista de Black Sabbath, conocido en el mundo metalero como «el príncipe de las tinieblas», difundió un comunicado a través de sus redes sociales detallando los procedimientos médicos a los que se ha sometido en el último tiempo y explicando que ya no se siente físicamente capacitado para continuar con su gira por Europa.
«Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis fieles seguidores. Como todos saben, hace cuatro años, este mes, tuve un accidente grave en el que me dañé la columna. Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario. Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía es físicamente débil», escribió el artista inglés.
«Sinceramente, me siento honrado por la forma en que todos ustedes han guardado pacientemente sus entradas durante todo este tiempo. Pero con toda conciencia, ahora me he dado cuenta de que no soy físicamente capaz de hacer mi próxima gira por Europa/Reino Unido, ya que sé que no puedo lidiar con los viajes requeridos. Créanme cuando digo que la idea de decepcionar a mis fans realmente ME JODE, más de lo que nunca sabrán», agrega el cantante.
Osbourne continúa el comunicado asegurando que «nunca me hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera», y que su equipo actualmente está buscando ideas que le permitan actuar «sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país».
«Quiero agradecer a mi familia, mi banda, mi equipo, mis viejos amigos, Judas Priest y, por supuesto, a mis fanáticos por su infinita dedicación, lealtad y apoyo, y por darme la vida que nunca soñé que tendría», cerró el cantante.
Los problemas de salud
Cabe recordar que Ozzy Osbourne se sometió a una serie de cirugías luego de una caída sufrida en 2019 en su residencia, la que causó que se desprendieran las barras de metal que habían sido insertadas en su cuerpo en 2003.
Además de las complicaciones derivadas de estas cirugías, el artista dio a conocer en 2020 que sufría de la enfermedad de Parkinson, lo que se suma al COVID-19 que contrajo durante la pandemia.
Tras cuatro años sin pisar los escenarios, Osbourne aseguró que lo más difícil había sido no poder ver a sus fanáticos durante el tiempo que ha estado en recuperación.
“Me gusta ver gente, ¿sabes? Eso ha sido lo más difícil en estos últimos tres años, porque he estado tratando de recuperarme de mi cirugía… Es una subida lenta de regreso (…) Tengo fisioterapia todas las mañanas. Estoy algo mejor, pero no tanto como quiero estar para volver a la carretera”, señaló en ese entonces el príncipe de las tinieblas.