Un grupo de pobladores de Tepeyahualco de Cuauhtémoc privó de la libertad a la alcaldesa Mónica Yolanda Martínez Morales y a su Cabildo, con el propósito de que firmaran su renuncia, tras no atender de manera adecuada un incendio que se registró en el cerro del municipio.
Te recomendamos: Puebla: detienen o destituyen a regidores y alcaldes apenas a la mitad de su encargo
Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, quien señaló que los disturbios por parte de la población fueron derivados de un tema político.
Después de que el incendio fuera sofocado por diferentes municipios aledaños a Tepeyahualco, Huerta Gómez señaló que alrededor de 100 personas se dieron cita en el Palacio Municipal, para manifestarse en contra del Ayuntamiento y solicitar la presencia de la alcaldesa y sus regidores.
A pesar de que se firmó una minuta de acuerdos, un grupo de 30 personas retuvieron a dichas autoridades y les exigieron que firmaran su renuncia.
El titular de la Segob de Puebla señaló que este hecho fue provocado por una “excandidata a la presidencia”, quien buscó aprovecharse de la situación para sacar “raja política”.
“Esto fue un movimiento encabezado por una persona de sexo femenino que fue candidata a presidenta municipal por otro partido político al que gobierna, y que están aprovechando esta situación para sacar raja política”
Julio Miguel Huerta Gómez
Titular de la Segob Puebla
Huerta Gómez aclaró que tras los disturbios, la Policía Estatal logró liberar a los integrantes del Ayuntamiento; incluso, mencionó, que durante los desmanes, la alcaldesa morenista se desmayó, por lo que fue atendida y ya se encuentra con buen estado de salud
Por su parte el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a los entes políticos del estado a que respeten los tiempos y que actúen conforme a la ley, en vísperas del proceso electoral de 2024.
Asimismo, el mandatario les pidió hacer política “de nivel” y no aprovecharse de la población para generar desestabilización social.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín