La noche de este miércoles 1 de febrero, Carlos Alfredo «N», conductor de Metro de la Línea 3 de la Ciudad de México (CDMX), quedó vinculado a proceso por parte del Juez de Control, Júpiter López Ruiz, por el homicidio culposo contra la joven Yaretzi Adriana Hernández.
Infórmate más: Reportan un muerto por choque de vagones del Metro en CDMX
También se le atribuyen las lesiones culposas de más de 100 personas, quienes se encontraban abordo en los trenes impactados el pasado 7 de enero.
Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), señaló a Carlos Alfredo «N», por presunta negligencia en la conducción del transporte, lo que provocó el percance.
La FGJCDMX aseguró que el conductor del tren no se apegó a los lineamientos técnicos porque excedió el límite de velocidad manual, luego lo cambió a automático, pero no lo comunicó al puesto de control central, y «no realizó maniobra alguna para detener el tren«.
El Juez de Control aún analiza las medidas cautelares y el plazo que impondrá al imputado, luego de una audiencia que duró más de siete horas.
El pasado jueves 26 de enero, agentes de la Policía de Investigación aprehendieron a Carlos Alfredo “N”; esto ocurrió en su domicilio en la alcaldía de Iztapalapa.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín