Durante la ceremonia del 106 aniversario de la Carta Magna, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que, de manera legal y democrática, insistirá en abolir las reformas neoliberales que se impusieron en la Constitución de 1917.
Lee también: Se reúne Céspedes con mandatarios durante la CONAGO en Querétearo
Frente a los mandatarios de las entidades federativas del país, el presidente recalcó que, anteriormente, todo se orientaba a favorecer a una minoría nacional y extranjera.
«Todo, absolutamente todo, se orientó a favorecer los intereses de una minoría nacional y extranjera. Frente a este vergonzoso retroceso, podemos sostener con orgullo que millones de mexicanos hemos logrado reformas con distintivo de honestidad y humanismo»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El presidente llamó a los asistentes a seguir luchando por los ideales de la Constitución y «no dejar de insistir en abolir por la vía legal y democrática reformas contrarias al interés publica impuesto durante el periodo neoliberal»
Recordó que durante el periodo neoliberal, se aprobaron modificaciones «antipopulares y entreguistas» para poder vender bancos, minas, ejidos, empresas, conceder contratos petroleros, energía eléctrica, telecomunicaciones.
También señaló que se condonaban impuestos, se condicionó la educación pública, se entregó a particulares el régimen de pensiones, se convirtieron deudas privadas en públicas. Incluso, se eliminó que la corrupción fuera delito grave.
El titular del Ejecutico Federal celebró la ley de austeridad republicana, la cual describió como una enmienda no de administración, sino de principios. Mencionó la Ley de extinción de dominio para devolverle al pueblo lo robado, y la reforma para prohibir devolución de impuestos, la cual ha garantizado 200 mil millones de pesos al año.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín