Este domingo, aterrizó en Antofagasta el avión Ten Tanker, un avión cisterna que ayudará a combatir los incendios en el Sur.
El avión es conocido por sus acciones de combate en los incendios que se han registrado en California, Estados Unidos (EEUU).
La nave se detuvo en la región de Antofagasta para cargar combustible y para que la tripulación pudiera descansar.
Te interesa leer: Megaincendios reabren debate sobre necesidad de imponer estudios de evaluación de impacto ambiental a plantaciones forestales industriales
Se prevé que este mismo lunes parta al Aeropuerto Carriel Sur de Gran Concepción para el combate de incendios forestales.
El avión ayudará a luchar contra las llamas que hasta el momento han dejado más de 1.800 damnificados en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Biobío, refiere MegaNoticias.
Esta tres regiones fueron decretadas en Estado de Catástrofe.
Consultado por el uso de este avión y no por el «Supertanker», el gerente de protección de incendios de la CONAF, Pablo Lobos, señaló que ese avión no existe hoy en día.
«El avión ‘Supertanker’, que corresponde a un modelo Boeing 747, fue deshuesado, es decir, ese avión no existe hoy en día, ese es un avión de mayor envergadura y mayor tamaño que el ‘Ten Tanker’ que corresponde a un DC10, siendo este último el más apropiado para los trabajos que hoy enfrentamos», puntualizó.
Te interesa leer: Detenidas 10 personas por «eventual responsabilidad en la generación de incendios»
Hasta la fecha, se registran 260 incendios en el país, de los cuales 51 aún se mantienen activos y se están combatiendo.
De esos 51 incendios, 28 «son considerados incendios relevantes», mientras que 24 personas han fallecido producto de los incendios.