Durante la jornada del sábado 4 de febrero, la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos Bizama, en compañía del equipo de Bomberos, el Comité de Gestión de Riesgos, liderado por Alex Tardón, funcionarios y trabajadores PMU, se dirigió al sector rural Los Cruceros con la intención de verificar las condiciones en que se encontraban los habitantes del lugar y corroborar si se habían visto afectados por los abrasadores incendios forestales propagados en la región.
En compañía de Juan Neria, vecino del sector, se verificó que en Los Cruceros no habían focos de incendios. El equipo en terreno continuó el rumbo hacia el límite de Nacimiento con Santa Juana, llegando hasta Carrizal con los Patos, comprobando que estos sectores necesitaban ser ayudado, por lo que se entregaron implementos de ayuda como palas para que sean utilizadas en la construcción de cortafuegos, además de agua para consumo humano.
En el marco solidario de esta cruzada los trabajadores PMU de la Municipalidad de Curanilahue se dirigieron a Los Cruceros para realizar labores preventivas en la escuela del sector, la cual estará disponible como albergue en caso de que sea necesario.
Es importante mencionar que los focos que se encuentran en zonas aledañas al establecimiento se encuentran controlados.
El pasado domingo, a las 16:00, se inició el despliegue del equipo municipal liderado por la alcaldesa Alejandra Burgos hacia Trongol Alto para verificar en terreno las condiciones de las vecinas y vecinos del sector.
Sigue leyendo: