El avión cisterna Ten Tanker (o «10 Tanker») comenzó a realizar descargas en la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío, para combatir los incendios forestales registrados en el centro sur del país y que han devastado miles de hectáreas.
La aeronave estadounidense DC-10 Air Tanker llegó al Chile ayer domingo y durante esta mañana arribó al Aeropuerto Carriel Sur, ubicado en Talcahuano, Gran Concepción, para iniciar sus labores en la extinción del fuego que afecta a las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.
El presidente Gabriel Boric fue el encargado de recibir al avión especializado en el combate de incendios forestales, que tiene una capacidad aproximada de entre 35 mil y 36 mil litros de agua y que apoyará en la emergencia en la zona centro sur de Chile.
La aeronave “viene a complementar el tremendo e importante trabajo que está haciendo Conaf y los brigadistas, además de los voluntarios y voluntarias de Bomberos de Chile”, expresó el primer mandatario nacional.
«Tiene una capacidad aproximada de 36 mil litros en tres estanques, uno de 10.200 litros, otro de 15.000 y otro, nuevamente, de 10.200 litros», detalló el director de FGMedia, Rafael Shinya.
«A diferencia de las aeronaves que están en este momento en vuelo operando gracias a la CONAF, esta es una aeronave que permite una capacidad de 10 veces más que una aeronave normal», expuso.
Cerca de las 18:00 horas despegó del aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano (Región del Biobío) para realizar las descargas en lo sectores de Santa Juana y Nacimiento.
A través de redes sociales se viralizaron diversos registros donde los pobladores de estas zonas lograron grabar a la aeronave combatiendo las llamas desde el cielo.
Sigue leyendo: