El presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, informó que propondrá que el Estado Plurinacional de Bolivia forme parte de los candidatos para organizar el Mundial de fútbol de 2030.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el primer mandatario dijo que la selección nacional “trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: #Sudamérica”.
“Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano #Bolivia sea parte de este sueño”, escribió, coincidiendo con la celebración de la asamblea de la Corporación Juntos 2030, que se dedica a promover y desarrollar la candidatura sudamericana, realizada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).
Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, ya comparten la candidatura a la cita oficial del dicha práctica deportiva. Además, Grecia, Egipto y Arabia Saudí han mostrado su interés por organizar la cita mundialista, si bien la candidatura no se ha formalizado.
Aunque, aparentemente, la inclusión de Bolivia en la candidatura no estaba sobre la mesa, en unas recientes declaraciones hechas en Argentina, el expresidente de ese país Evo Morales dijo que había logrado el apoyo de Fernández para ser considerada.
El exmandatario boliviano (2006-2019) pidió en ese momento el respaldo del actual presidente de su país, Luis Arce, para acometer las inversiones necesarias para cumplir este sueño balompédico, según reseña Cope.
La FIFA deberá dar a conocer su decisión sobre la sede del Mundial 2030 en el Congreso de 2024.