La reconocida cantante, compositora, productora, actriz, directora y empresaria de 64 años, Madonna, se pronunció en febrero pasado ante la avalancha de comentarios negativos que recibió en las redes sociales en referencia a su aspecto físico.
Luego de su aparición en la entrega de los Premios Grammy, se generó entre los internautas una serie de mensajes en los que hacían alusión a lo “irreconocible” que lució la artista, por presuntamente abusar de las cirugías plásticas y “retoques” con el botox.
Tal fue la dimensión del revuelo que la propia Madonna aprovechó su cuenta oficial en la red social Instagram para defenderse con un rotundo mensaje que estuvo acompañado de un video en un after-party de la entrega de premios.
“Fue un honor para mí presentar a Kim Petras y Sam Smith en los Grammy. Quería entregar el último premio que era Álbum del Año pero pensé que era más importante que presentara a la primera mujer trans en actuar en los Grammy ¡Un momento verdaderamente histórico! Además de que ella ganó un Grammy”, explicó.
“En vez de enfocarse en lo que dije en mi discurso, que hablaba de estar agradecidos por la audacia de artistas como Sam y Kim, mucha gente eligió únicamente hablar de los close ups que me hicieron en fotos y que fueron tomadas con una lente larga, por un fotógrafo de la prensa, que habría distorsionado la cara de cualquier persona”, agregó.
En este sentido, Madonna denunció que la discriminan por su edad y por ser mujer. “Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres que pasan de los 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras”, dijo la Reina del Pop.
“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar. Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros”, añadió al citar el título de una de las canciones más recientes de Beyoncé, “You won’t break my soul”.
“No me romperán el alma. Espero muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida. ¡Inclínense, perras!”, concluyó según reseña el portal web Quien.