En la edición del mes de febrero de la Revista del Consumidor, la Profeco publicó un estudio en el que analizó diversas marcas de galletas de distintos tipos que se venden en el mercado nacional.
Entre los productos que se analizaron en el estudio, la Profeco revisó el caso de las galletas saladas, de animalitos y las galletas María, encontrando que algunas pueden ser malas para la salud.
La Profeco informó que al analizar los distintos tipos de bizcochos que se venden en México, como es el caso de las galletas Marías, se encontró que varias no son buenas para la salud.
La dependencia señaló que en el estudio publicado se revisó la calidad, contenido y etiquetado de distintos tipos de galletas, como fueron las siguientes:
Galletas Marías
Galletas saladas
Galletas de animalitos
El propio titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla señaló que un par de marcas fueron las que presentaron más irregularidades y pueden resultar dañinas.
El funcionario expuso que una de ellas es la marca Milena Cracker, de la cual expuso, cuenta con un 35% más grasa de la que declaran, mientras que Great Value para botanear tiene 50% más grasa.
Con información de SDP Noticias.