La impericia del conductor y fallas mecánicas en los frenos serían las causas de la volcadura de un camión de peregrinos en la autopista México-Puebla, que provocó la muerte de tres personas el pasado domingo, afirmó el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez.
También puedes leer: En riesgo, la vida de cinco peregrinos por accidente en la México-Puebla
Huerta Gómez informó, en conferencia de prensa, que continúan las investigaciones para conocer las causas reales del accidente del autobús que se dirigía a la Basílica de Guadalupe.
“Pronto se darán a conocer los resultados de esta investigación. Lo que se percibe a simple vista y se comenta es que fue una mezcla de impericia del conductor y también fallas mecánicas en el sistema de frenos del autobús”
Julio Miguel Huerta Gómez
Secretario de Segob estatal
Señaló que la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Segob estatal es la que está dando el acompañamiento a las víctimas directas e indirectas.
El pasado domingo, un autobús de Ajalpan que viajaba con destino a la Basílica de Guadalupe se volcó sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio mexiquense de Chalco.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que tres personas perdieron la vida en el lugar.
Hasta el pasado martes, cinco personas permanecían graves en nosocomios de Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín