Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad.
El evento celebra los cadetes del Heroico Colegio Militar que custodiaron al presidente Francisco I. Madero al inicio de la llamada decena trágica en 1913, por lo que el mandatario pasó lista de honor a los héroes de 1847 y 1914.
El acto inició en la avenida Juárez, a un costado de la Alameda, donde el mandatario caminó hacia un primer escenario junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez, y el presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta.
También estuvieron presentes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña y el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.
Durante su discurso, el secretario de Defensa resaltó la importancia de las fuerzas armadas.
«Aquel recorrido custodiado al apóstol de la democracia, con justa razón se le ha llamado la marcha de la lealtad, y nos recuerda año con año el compromiso de la sociedad y sus fuerzas armadas con México, anteponiendo los intereses institucionales a los personales aún con el riesgo de proteger la vida”
Luis Cresencio Sandoval
Titular de la Sedena
Foto: Gobierno de México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín