El embajador de Turquía en México, İlhan Kemal Tuğ, agradeció a México, las Fuerzas Armadas y a la Brigada de Rescate Topos el apoyo brindado por el terremoto.
En una entrevista en la Cámara de Diputados, el embajador turco reconoció la ayuda humanitaria que la población y el gobierno federal han enviado a Turquía tras el sismo de 7.8 grados.
“Muchas gracias al gobierno de México y al pueblo de México por toda su ayuda. Hemos recibido cientos y miles de mensajes, partió hace poco un contingente militar con 150 trabajadores que se sumaron a las labores de ayuda del gobierno turco, también queremos agradecer que enviaron 13 toneladas de material, queremos agradecer por toda esta ayuda”
İlhan Kemal Tuğ
Embajador de Turquía
También pidió el apoyo para donar ropa, tiendas de acampar, comida enlatada, medicina y generadores de luz.
Enfatizó que la prioridad es el rescate de sobrevivientes del terremoto por el que se han contabilizado más de 15 mil muertos.
“Lo más importante ahorita es salvar vidas. Ya han pasado 60 horas desde el terremoto, ahorita estamos luchando segundo a segundo sacando gente de los escombros. Ahora lo más importante es equipo de rescate, medicinas y generadores de electricidad”
İlhan Kemal Tuğ
Con información de Excelsior
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín