La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de un recién nacido enterrado en un terreno de una presunta comunidad ecológica en la comuna San José de Maipo.
El proceso comenzó después de que una persona reportara este jueves 9 de febrero la inhumación ilegal de los restos. Entonces, las autoridades desplegaron el operativo policial para esclarecer el hecho. El jefe de la Brigada de Homicidios Sur, prefecto Jorge Abatte, confirmó esta información.
Fue el Ministerio Público quien instruyó a un equipo multidisciplinario de PDI para hacer un barrido por el fundo en donde se había realizado el hallazgo. Finalmente, se dio con el cuerpo del lactante, el cual tenía 40 días de nacido al momento de fallecer, reseñó Radio Bío Bío.
Detectives de la policía realizaron el correspondiente levantamiento del cuerpo y el empadronamiento testigos para desarrollar la investigación del caso.
El cuerpo del recién nacido será periciado para dar con las razones de su muerte. Por ahora, no hay personas detenidas tras el hallazgo.
Sigue leyendo: