Autoridades de Estados Unidos dieron a México hasta el 14 de febrero para atender la solicitud de Washington sobre la explicación científica que sustenta la prohibición de maíz transgénico.
Lee también: Disputa del maíz transgénico sigue; EU molesto por decreto presidencial
Así lo confirmó el nuevo jefe de comercio agrícola de Estados Unidos, Doug McKalip al medio Reuters sobre el conflicto de la posible interrupción del comercio de maíz genéticamente modificado y al herbicida glifosato entre el país vecino y México.
McKalip dijo que la respuesta de México ayudará a la agencia comercial a decidir los próximos pasos en su intento de resolver una larga disputa sobre las políticas agrícolas biotecnológicas de México.
“Veremos qué contienen esas respuestas. Y entonces, en función de dónde nos encontremos en ese proceso, daremos los siguientes pasos para intentar resolver la situación”, dijo McKalip.
La petición de Estados Unidos se produjo en una carta enviada por el USTR el 30 de enero a la Secretaría de Economía en la que se solicitaban pruebas científicas de las prohibiciones y las evaluaciones de riesgo que respaldan las decisiones, que son obligatorias en virtud del acuerdo comercial iniciado en 2020.
Con información de La Jornada
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín